Cultural

El Último Bastión: guionista Eduardo Adrianzén detalla la trama y los personajes de nueva serie

“A partir del material recogido sobre los procesos sociales, se formó la trama y se creó una línea dramática de los personajes", sostiene el escritor.
15:35 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El guionista Eduardo Adrianzén brindó una entrevista a TV Perú. En ella, nos dio detalles sobre cómo creó la trama, los personajes y las fuentes que sirvieron como base para el nacimiento de “El Último Bastión”.

“A partir del material recogido sobre los procesos sociales, se formó la trama y se creó una línea dramática de los personajes que representan a todos los sectores de la época entre los años 1817 y 1824”, sostuvo el escritor.

[Lee también: El Último Bastión: guionista Eduardo Adrianzén detalla la trama y los personajes de nueva serie]

“Aquí hemos rescatado al personaje Paco Robles, quien trata de entender el mundo que está cambiando sin necesidad de involucrarse en los acontecimientos que suceden a su alrededor y viviendo las peripecias de esa época”, contextualizó Adrianzén.

Finalmente, al hablar de las fuentes usadas para la creación de la historia dijo que “toda la biografía de historiadores que analizaron esa época, como por ejemplo Carmen McEvoy y  Jesús Cosamalón, las gacetas, crónicas, libros, materiales impresos de la época”, aportaron mucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina