Cultural

‘El Último Bastión’: super producción de TV Perú se inicia este 10 de diciembre

Serie cuenta el gran proceso de cambio histórico que se vivió en la época de nuestra emancipación.
19:19 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

A partir del 10 de diciembre TV Perú presentará la serie ‘El Último Bastión’, una super producción escrita por Eduardo Adrianzén que narra el proceso emancipador de nuestro país.

‘El Último Bastión’ es el resultado de una investigación histórica que hizo la productora María Luisa Adrianzén, hermana del guionista, contada desde la mirada singular de algunos personajes de la época.

[Lee también: IRTP y RTVE concretan acuerdos para iniciar una serie de coproduciones]

Eduardo Adrianzén señala que “lo que quiere contar es que la independencia no fue el 28 de julio y fue un asunto formal, sino que fue un proceso que duró muchos años y estos años repercutieron en la vida cotidiana de todos y todas las instancias sociales de Lima”.  
  
La serie consta de 35 episodios de una hora cada uno y fue filmada como una película larga, siendo la producción más elaborada que se ha hecho en la televisión peruana. 

La producción cuenta con un elenco de reconocidos actores entre los que destacan Sergio Galliani, Evelin Ortiz, Laly Goyzueta, Trilce Cavero, entre otros.  

La historia se cuenta a través de Paco Robles, un joven abogado de clase media que de alguna forma se relaciona con todos los personajes de la historia. Él y su novia nos cuentan del gran cambio que se vive en esa época, refiere Adrianzén.

“Ellos querían entender ese gran cambio social. Todo se está volteando, nada va a ser igual y eso genera una serie de conflictos”, indica. 

“Francisco Robles, Paco, es secretario de Sánchez Carrión, quien conoce a San Martín y es a través de él es que se cuenta toda la historia, las gestas importantes de los héroes que todos conocemos”, agrega. 

Los capítulos se grabaron en  lugares históricos de Lima y el sur del país y el nivel de la serie no tiene nada que envidiar a las series extranjeras.

‘El Último Bastión´ es una serie que tiene todos los ingredientes para ser su preferida. Al romance se suma la rebeldía y el heroísmo. Todo esto lo han hecho posible 60 actores y un equipo compuesto por 100 personas que han logrado contarnos aquellos momentos cumbres que nos llevaron a nuestra independencia. 

Usted no se puede perder la serie que se transmitirá desde este 10 de diciembre a las 10: 00 de la noche por TV Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina