Cultural

Conoce las actividades de la Semana de los Puntos de Cultura

8:50 horas - Jueves, 31 Agosto 2017

El Ministerio de Cultura informó que más de 40 organizaciones reconocidas como “Puntos de Cultura” realizarán actividades en plazas, parques, mercados y diferentes espacios a nivel nacional, en 11 regiones, del 4 al 11 de setiembre.

Fabiola Figueroa, directora de Artes de Cultura, destacó que, gracias al esfuerzo de la Red Nacional de Puntos de Cultura, las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) del ministerio y otros aliados estratégicos, se logró desarrollar una programación nacional de actividades que muestra la diversidad y el aporte de diversas iniciativas culturales y en las cuales toda la ciudadanía puede participar. 

[Lee también: Conoce las actividades gratuitas que se realizan por el Día Mundial de la Fotografía]

“Un Punto de Cultura es una organización sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que trabaja desde el arte y la cultura de modo autogestionario, colaborativo y sostenido, con niñas, niños y jóvenes, prioritariamente, brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, democrática y solidaria”, precisó. 

Las actividades se realizarán en Piura, La Libertad, Lambayeque, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco, Amazonas, San Martín, Pucallpa y Madre de Dios. 

La inauguración de la tercera edición de la Semana de los Puntos de Cultura se llevará a cabo el lunes 4 de setiembre a las 11:00 a. m. en el mercado Cooperativa San Francisco, Villa María del Triunfo, con intervenciones de puntos de cultura de Lima y Callao.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina