Cultural

Segunda temporada 2017 del Ballet Nacional inicia en septiembre

11:50 horas - Martes, 29 Agosto 2017

El elenco del Ballet Nacional del Ministerio de Cultura iniciará, la próxima semana, la segunda temporada 2017 que constará de cuatro estrenos locales y reflejará la creativa dirección emprendida por la compañía. Este cambio ha sido liderado por el director artístico, Jimmy Gamonet. 

La directora de Elencos Nacionales, Elba Fabiana Raunelli, señaló que el estreno peruano representa un hito para la historia de la compañía –que celebra este año cinco décadas de trayectoria artística–, pues el Ballet Nacional es la primera agrupación de danza peruana que ha logrado alcanzar los estándares técnicos que exige The George Balanchine Trust (la organización que resguarda los derechos para interpretar las coreografías de Balanchine) para aprobar que se interprete una de sus coreografías.

[Lee también: Conoce las actividades gratuitas que se realizan por el Día Mundial de la Fotografía] 

“Ello constituye una demostración de lo que puede lograr técnicamente un elenco nacional: estar a la altura de los más exigentes estándares internacionales”, añadió. 

La Temporada, que contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en el acompañamiento musical, incluirá además tres coreografías originales de Gamonet: Bach en tres movimientos, Partita y Purple Bend II.

Funciones:
Viernes 8 (Estreno) / 8:00 p.m. 
Sábado 9 / 8:00 p.m.
Domingo 10 / 5:30 p.m.
Viernes 15 / 8:00 p.m.
Sábado 16 / 8:00 p.m.
Domingo 17 / 5:30 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina