Cultural

Celebraciones por el Bicentenario del Perú ya tienen canción y logotipo

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
8:41 horas - Domingo, 10 Junio 2018

“Aquí estoy” y “El Perú se mueve” fueron anunciados como melodía y logotipo ganadores, respectivamente, de los concursos nacionales convocados para elegir a los emblemas que acompañarán las celebraciones oficiales por los 200 años de la Independencia del Perú.

Tras la premiación, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, sostuvo que estos símbolos deben recordarnos el momento histórico en el que todos los peruanos afianzamos las estructuras y valores que hacen del Perú un país viable y que nos llena de orgullo.

[Lee también: Esta noche se anunciará a ganadores de la canción y logotipo del Bicentenario]

“Aquí estoy” fue escrita por el arequipeño Pedro Rodríguez Chirinos, quien explicó que su pieza musical se basa en jóvenes peruanos que trabajan en pos de un auspicioso provenir.

“Es la voz de las nuevas generaciones, protagonistas de nuestro presente, que conocen y se inspiran en su pasado, que respetan la diversidad y se identifican con todos sus pueblos. Una generación que no espera: que actúa”, afirmó.

En tanto, “El Perú se mueve” es el nombre que Ángela Alberca Caro eligió para el logotipo que diseñó para el Bicentenario del Perú. Con su arte ella busca transmitir la energía de un pueblo que ha destacado en distintos ámbitos.

“El Perú no ha dejado de moverse desde hace doscientos años. A través de su gastronomía, deporte, cultura y turismo, hemos construido un país orgulloso de sus orígenes, integrado por personas que día a día se mueven. El Perú no se detiene y el movimiento lo hacemos todos”, acotó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina