Locales

Esta noche se anunciará a ganadores de la canción y logotipo del Bicentenario

9:17 horas - Sábado, 9 Junio 2018

Las interpretaciones del Himno Nacional en español y en quechua, a cargo del Coro Nacional de Niños y Niñas del Ministerio de Cultura, serán el preámbulo para la presentación oficial de la melodía y el símbolo ganadores del Concurso Nacional de la Canción y de Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, convocados el 29 de octubre de 2017.

El anuncio se realizará en el marco de una ceremonia especial, que tendrá lugar en el Gran Teatro Nacional, y que contará con la presencia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria conmemorativa del Bicentenario, Juan Sheput; así como de los y las jurados del certamen, entre ellos, Susana Baca, Christian Yaipén, Luciana Pigati, Gustavo Rodríguez e Isabella Falco.

[Lee también: Este sábado habrá ganadores del concurso de canción y logotipo para celebrar el Bicentenario]

Esta premiación tendrá lugar luego de que el 1 de junio se iniciara la votación virtual, en la que la población en general puede participar y, de esta manera, ser parte de la elección de los emblemas que acompañarán las diferentes actividades que se realizarán para conmemorar los 200 años de vida republicana del Perú.

La votación nacional finaliza hoy a las 6:00 p.m. y se puede realizar a través de la página web concursosbicentenario.cultura.gob.pe. A cada ganador se le entregarán dos reconocimientos: un galardón que simbolice la labor y la suma de treinta mil soles (S/ 30,000 y 00/100) por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Villacorta, dio detalles en entrevista con TV Perú Noticias.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina