Cultural

Biblioteca Nacional presentará revistas emblemáticas en FIL Lima 2017

12:33 horas - Miércoles, 2 Agosto 2017

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el jueves 3 de agosto, a las 8:00 p.m., en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la 22° Feria Internacional del Libro de Lima, la revista histórica “Fénix” y su publicación emblemática “Libros & Artes”. Esta presentación estará a cargo de Alexis Iparraguirre, narrador y crítico de arte;  y Alberto Chimal, escritor, ensayista, dramaturgo y traductor mexicano.

Después de varios años vuelve la revista institucional “Fénix” con artículos académicos, investigaciones y ensayos realizados por estudiosos de los campos de la Bibliotecología, las Ciencias de la Información y otras disciplinas relacionadas.

[Lee también: Ministerio de Cultura dispone ingreso gratuito al Museo Julio C. Tello de Paracas]

“Libros & Artes” en su reciente edición N° 86-87 rinde homenaje al escritor y guionista mexicano Juan Rulfo por el centenario de su nacimiento.  Incluye un artículo sobre la relación de Borges con el Perú, escrito por Leonidas Cevallo; un dosier fotográfico sobre San Miguel de Piura; y un reconocimiento  a la labor editorial de Luis Valera, quien fue el gran editor de esta revista desde su creación y que falleció semanas atrás.  

El director de la BNP, Alejandro Neyra, precisó que la institución cultural está presente en la 22° Feria Internacional del Libro de Lima, con grandes sorpresas y novedades que mezclan la historia y la tecnología, con el objetivo de promover el hábito de la lectura.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina