Cultural

Ministerio de Cultura dispone ingreso gratuito al Museo Julio C. Tello de Paracas

11:27 horas - Miércoles, 2 Agosto 2017

El Ministerio de Cultura informa que el próximo 16 de agosto el ingreso al Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas será gratuito, con motivo de celebrarse su 53° aniversario de creación. 

Según la Resolución Ministerial N° 261-2017-MC publicada en normas legales del diario El Peruano, el ingreso libre ayudará a fomentar el acceso a la cultura Paracas, a través de las exposiciones temporales y permanentes del mencionado museo ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Pisco-Puerto San Martín dentro de la Reserva Nacional de Paracas. 

[Lee también: Municipalidad de Barranco inauguró Casa de la Cultura]

El Museo de Sitio Julio C. Tello muestra, dentro de su colección permanente, más de 120 piezas representativas de la cultura Paracas, desde sus periodos iniciales hasta el año 200 d.C. Cuenta con una sala oscura para la proyección de un video que proporciona una introducción sobre los paracas, el medio ambiente árido que habitaron, así como su cosmovisión del mundo y objetos materiales utilitarios, como tejidos, cerámicos e instrumentos diversos. 

En la sala de exposición temporal se puede conocer la muestra “Paisajes Fragmentados/A mi lado ya no hay nada” de la artista visual tucumana Pierina Illuminato, que estará en exhibición hasta el 8 de octubre del presente año. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina