Locales

TV Perú firma convenio con Latina para transmitir el Mundial Rusia 2018

16:02 horas - Martes, 12 Junio 2018

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se suma a la cobertura del Mundial Rusia 2018 junto a Latina Televisión S.A. para llegar a todos los rincones del país, gracias a un convenio entre ambas casas televisivas.

“Estamos felices porque ahora la gran emoción del mundial la vamos a compartir con todos los peruanos”, señaló el presidente, Martín Vizcarra, en TV Perú, a donde llegó acompañado de la ministra de la Cultura, Patricia Balbuena, para dar el anuncio.

[Lee también: Ministra Balbuena sobre Cocina con Causa: “Vamos a tener 160 programas esta segunda temporada”]

“Creo que este esfuerzo compartido de Latina e IRTP permite ampliar la cobertura a nivel nacional”, destacó. “Latina que tiene los derechos de la transmisión del Mundial de Rusia sólo cuenta con una cobertura de 12 millones, ahora, a través de Canal 7, la cobertura será de 17 millones más”, precisó. 

“Hemos tenido que esperar 36 años para participar en esta lid que es de todo el mundo y hoy serán 29 millones de ciudadanos peruanos quienes podrán participar del mundial viendo a nuestra selección”, agregó. 

Puntualizó que viente millones de peruanos que recién nacieron desde 1980 tendrán la oportunidad de ver por primera vez los partidos del mundial, con la participación de la selección peruana.
 
Tanto la ministra de Cultura, Patricia Balbuena y el presidente Ejecutivo (e) de IRTP, Felipe Berninzon, informaron que gracias este convenio entre ambas casas televisivas 245 localidades del interior del país podrán ver dicho certamen deportivo.

Es importante mencionar que Latina aceptó usar nuestra red de transmisión televisiva para abarcar todos los rincones del país y así permitir que todos los peruanos seamos participes de este evento, expresó Balbuena. 

“El reto será enlazarnos desde el inicio del mundial”, comentó el ingeniero Carlos Otero al presidente, que también visitó el switcher de noticias de TV Perú desde donde se transmite todos los programas noticiosos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina