Locales

Escolares participan del IV Simulacro Nacional de Sismo

El ensayo, como en ocasiones anteriores, se realizará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.
11:10 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

El IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo se realizó en el I.E. Esther Cáceres Salgado del Rímac que alberga a 580 alumnas. El ejercicio preventivo simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud, teniendo como epicentro 70 kilómetros al oeste de La Punta - Callao con un tiempo de evacuación de un minuto.

Dos aulas afectadas y cuatro heridos leves fue el saldo tras el ensayo. Estas actividades se realizan en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Las instituciones educativas realizarán este simulacro de acuerdo al peligro más recurrente de la localidad, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región, pudiendo ser sismos, tsunami, inundaciones, huaycos u otros.

[Lee más: Simulacro de Incendio: MML realiza ejercicio preventivo en Mesa Redonda]

El Ministerio de  Educación (Minedu) realizará el IV Simulacro Nacional de Sismo 2018 en 112 mil 728 instituciones educativas públicas y privadas con la finalidad de mantener a los escolares, profesores, padres de familia y directivos preparados para una evacuación rápida de los locales escolares ante  situaciones de riesgo como un fuerte sismo. En zonas costeras, al ensayo de movimiento telúrico se sumará el de tsunami.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina