Locales

Perú vs. Nueva Zelanda: despliegan 30 brigadistas y ambulancias para encuentro

0

Con el objetivo de brindar atención inmediata ante la ocurrencia de eventos adversos que pongan en riesgo la salud de los asistentes durante el partido de Perú contra Nueva Zelanda, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el despliegue de 30 brigadistas de intervención inicial y 4 ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) a lo largo del perímetro interno y externo del Estadio Nacional.

Las brigadas de salud estarán ubicadas en cada una de las tribunas del estadio y los puestos médicos de avanzada fortalecerán la atención desde las explanadas norte y sur.

[Lee también: Metropolitano ampliará servicio en Estación Estadio Nacional por partido] 

Además, los establecimientos de salud y hospitales aledaños al recinto deportivo se encuentran en alerta, ya que conforman el primer anillo de contención ante las emergencias.

El Minsa recuerda que el partido de Perú contra Nueva Zelanda debe generar en todos los asistentes un estado de bienestar emocional. La euforia o expresiones intensas pueden alterar la salud, particularmente, en aquellos asistentes con enfermedades crónicas y en los adultos mayores.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.