Locales

Niño que padece una extraña enfermedad requiere ayuda

15:43 horas - Viernes, 31 Agosto 2018

Sebastián, de 4 años, ha tenido que soportar 33 radioterapias y cuatro meses de quimioterapias, para combatir el tumor que le fue diagnosticado en el cerebro, lo que hoy le impide caminar.

Es un cáncer muy letal en niños de edad de un año hasta doce años, lamentablemente no tiene cura y solo es paliativo todo lo que se pueda hacer.

[Lee también: EsSalud: madres se beneficiarán con subsidio por lactancia sin trámites]

Durante todo este tiempo Sebastián fue atendido en el hospital Rebagliati de EsSalud, donde los resultados no fueron favorables. Actualmente este niño, tiene una válvula en la cabeza y una sonda para alimentarse.

En el país no hay neurooncólogos pediatras, ni un centro de investigación que estudie este tipo de tumores como sí los hay en Alemania, Estados Unidos, México y Brasil.

Y es a uno de estos países donde Rebeca Apolín quiere llevar a su hijo pero el tratamiento es muy costoso. Tan solo la evaluación que le hicieran a mi hijo   si viajamos cuesta 58 mil dólares tan solo para ese ensayo.

La familia de Sebastián ha iniciado una campaña de ayuda,  si usted desea comunicarse con ellos puede llamar al 999- 202013, o depositar su colaboración a la cuenta en soles del banco de la nación  04-057-006450 o a la cuenta en dólares del banco Interbank 087-311850085-8. Sebastián se lo agradecerá.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina