Locales

EsSalud: madres se beneficiarán con subsidio por lactancia sin trámites

9:33 horas - Viernes, 31 Agosto 2018

El gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos, explicó sobre la nueva medida para el pago de subsidio por lactancia cero trámites que consiste en la entrega de 820 soles para el cuidado del recién nacido.

Para Marcando Agenda, el funcionario comentó que se tomó esta acción porque solo el 8% de las madres, una vez dado a luz, acudían de manera presencial a las oficinas para solicitar el servicio.

[Lee también: Remuneración por trabajar durante feriado y en día no laborable]

“Muchas madres optaban por no hacer el trámite o a veces lo solicitaban una vez que caduca que es a los seis meses. Solo el 8% de madres en los primeros ocho primeros días una vez dado a luz cobraban el pago pues suelen demorarse hasta 3 meses para realizar trámite”, reveló.

En ese sentido, informó que el pago del subsidio cero trámites no exige la presencia física de la madre sino que para obtener el mencionado beneficio ella puede ingresar al portal web (www.essalud.gob.pe).

Luego elegir la opción “subsidio por lactancia sin papeles” ubicado al lado izquierdo de la parte principal de la página web. Poner el DNI y presionar “consultar” para recibir la confirmación del pago de S/820.

Finalmente, una vez confirmado el beneficio puede recoger el monto en cualquier agencia de Interbank y Banco de la Nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina