Locales

Minsa: UNI elaborará expedientes técnicos para reforzar infraestructura de cinco hospitales en Lima

0

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, y el rector la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Jorge Alva Hurtado, suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional mediante el cual, dicha casa de estudios, elaborará los expedientes técnicos para el reforzamiento de la infraestructura crítica de los hospitales: Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza y María Auxiliadora.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los Desastres, en los próximos días se suscribirá un nuevo convenio específico con la UNI para elaborar expedientes técnicos de reforzamiento estructural de otro grupo de hospitales de Lima Metropolitana.

[Lee también: Minsa: Realiza Feria Saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares]

Según el convenio, el Ministerio de Salud (Minsa) invertirá S/ 4 170 120 (cuatro millones ciento setenta mil ciento veinte soles) para financiar los estudios técnicos que elaborará el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, en un plazo de 70 días.

Minsa y @UNIoficial suscriben convenio para elaborar expedientes técnicos de reforzamiento estructural en 5 hosp. de Lima Metropolitana 1/2 pic.twitter.com/hFReq7J9TD

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 6 de octubre de 2017

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.