Locales

Minsa: Realiza Feria Saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares

19:43 horas - Lunes, 25 Septiembre 2017

Como parte de las actividades programadas por la Semana del Corazón que se celebra del 25 de septiembre al 01 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó hoy una Feria Saludable para promover una dieta sana y la actividad física regular como formas de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En la actividad, la nutricionista de Lima Centro del Minsa, Marlene Taype Rodas, explicó que “el problema no es lo que consumimos sino las cantidades y las frecuencias con que lo hacemos".

[Lee también: Mimp inaugura el primer Centro Emergencia Mujer que atenderá en una comisaría de Piura]

"Nuestro plato debe contener la mitad de ensaladas frescas o cocidas, ello ayudará a la digestión”, recomendó tras recordar que es importante agregar a nuestra dieta frutas, en especial las que contienen agua, por ejemplo las  peras, fresas, manzanas y naranjas.

La especialista señaló que el consumo frutas y verduras es ideal porque contienen líquidos y fibra que aportan al organismo a regular su función intestinal, previniendo enfermedades degenerativas, cardiovasculares, y otras como el cáncer, diabetes y obesidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina