Locales

Digesa nos enseña cómo evitar comprar juguetes tóxicos

Previo a la época navideña, Digesa nos brinda recomendaciones al momento de comprar juguetes para los más pequeños de casa.
11:34 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) nos brinda recomendaciones para comprar juguetes a los más pequeños de casa a menos de un mes de la Navidad.

Elegir un juguete es una responsabilidad ya que podríamos dar un elemento nocivo, el cual podría afectar la salud de los niños sin que nos demos cuenta. Al respecto, el director general de Digesa, Edwin Napanga, insta a los ciudadanos a cerciorarse de que el juguete adquirido no contenga componentes dañinos y cuente con la autorización sanitaria de Digesa.

[Lee más: ¿Qué hacer si tienes homónimos?, Jorge Puch del Reniec nos responde]

Edwin Napanga sugiere que al momento de comprar tengamos en cuenta que el empaque donde está guardado el juguete no contenga restos o polvillo, además es importante revisar el rotulado o etiqueta para ver los componentes así como la edad al que va dirigido el artículo.

El funcionario de Digesa nos recuerda que si el regalo será entregado a niños menores de 3 años, lo ideal, es regalarle artículos que no contengan elementos muy pequeños ya que podríamos causarles asfixia y desencadenar consecuencias fatales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina