Locales

Ministro del Interior: “Combatir eficazmente el delito es uno de los objetivos del sector”

7:16 horas - Viernes, 18 Mayo 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, manifestó que el narcotráfico y el terrorismo son dos flagelos que ponen en peligro a la nación y a sus instituciones. 

“Debemos tener en claro que nuestro objetivo es combatir eficazmente el delito y que el terrorismo y el narcotráfico no deben volver a poner en peligro al Estado. Nuestro deber es cautelar la democracia y la gobernabilidad en el país”, precisó.

[Lee también: Comisión Multisectorial coordina acciones para fortalecer la lucha contra la trata de personas]

Asimismo, ratificó que su sector, a través de la Policía Nacional, tiene el compromiso de continuar el combate contra el narcotráfico y el terrorismo para el bienestar de la ciudadanía y el resguardo del estado de derecho.

Este mensaje lo dio en la ceremonia por el XXXV aniversario de la muerte del mártir de la PNP, Juan Benites Luna, que se llevó a cabo en el complejo policial que lleva el mismo nombre del héroe policial, también conocido como Los Cibeles, en el distrito del Rímac.

“Asistimos a una ceremonia de homenaje de dos policías: el comandante y el cabo de la Guardia Republicana del Perú (GRP) Juan Benites Luna y Edilberto Dávila Pérez, respectivamente, quienes murieron en 1983 defendiendo la integridad del territorio y luchando contra un delito vil como es el tráfico ilícito de drogas”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina