Locales

Comisión Multisectorial coordina acciones para fortalecer la lucha contra la trata de personas

7:02 horas - Jueves, 10 Mayo 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que se están ejecutando esfuerzos en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes

“En el 2016 fueron 1144 víctimas rescatadas, el 2017 llegó a 1229 personas y este año se realizaron varias operaciones logrando el rescate de varias ciudadanas, algunas de nacionalidad extranjera”, detalló en la sesión ordinaria de la Comisión Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

[Lee también: Ciudadanos pueden denunciar focos de venta de drogas a través de Central de Denuncias]

Saludó la presencia de representantes de entidades públicas y la sociedad civil en la primera sesión del año de esta comisión y los instó a seguir trabajando articuladamente en la lucha contra la trata de personas.

Durante la reunión, se acordó que la primera sesión descentralizada de esta comisión se lleve a cabo el martes 19 de junio en Madre de Dios, debido a la especial situación que presenta esta región.

Además, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, quien preside esta comisión, pidió acelerar los procedimientos para obtener resultados concretos en la lucha contra este ilícito. Por ello, solicitó que en la próxima sesión esté lista la “Guía de elaboración del plan de reintegración individual para personas afectadas por el delito de trata de personas”.

Asimismo, la comisión aprobó la formalización de la conformación de los grupos especializados de trabajo para la prevención y sensibilización, así como para la fiscalización y persecución del delito de trata de personas. Estos grupos se suman al de atención y protección que ya viene funcionando.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina