Locales

Ministro del Interior: “1,211 armas de fuego han sido incautadas durante este año”

10:56 horas - Martes, 3 Julio 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, participó en la presentación de un lote de 472 armas incautadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a empresas de seguridad del Callao, resultado del operativo “Armerías Seguras”, debido a deficiencias en el resguardo de sus armas.

“A nivel nacional se han incautado 1,211 armas de fuego a empresas de seguridad, la mayor parte en Lima y Callao, como parte del Plan Nacional de Fiscalización 2018”, precisó esta mañana el titular del Mininter.

[Lee también: Ministerio del Interior asigna a gobiernos locales más de S/ 64 millones para seguridad ciudadana]

“Los almacenes de las empresas de seguridad privada están obligadas a cumplir con las normas y requisitos de seguridad, que son acciones que protegen a la ciudadanía”, añadió.

Además, hizo un llamado para que las personas que tienen licencias de armas vencidas participen en el proceso de regularización que rige hasta el 19 de julio.

Medina estuvo acompañado por el superintendente nacional de la Sucamec, Juan Dulanto, el gerente de Control y Fiscalización, Roger Carlongos y el director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina