Locales

Más de 400 mil maestros nombrados y contratados reciben segundo aumento del año

9:07 horas - Viernes, 24 Noviembre 2017

El Ministerio de Educación cumplió con otorgar a 400,591 maestros nombrados y contratados el segundo incremento del año, con el cual se fija el piso salarial en S/ 2,000 para los docentes con jornada de 30 horas. Los profesores nombrados perciben hasta S/ 3500 soles.

“Estamos cumpliendo el compromiso con el magisterio asumido por el gobierno del presidente Kuczynski, que adelantó a noviembre el segundo aumento previsto inicialmente para el 2018”, dijo el ministro de Educación, Idel Vexler, tras asistir a la presentación del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2017-2018, elaborado por la Unesco.

[Lee también: Escolares participan en V Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami]

También informó que 15,644 profesores nombrados con encargatura han percibido nuevas asignaciones, adicionales a su remuneración, por cargo y jornada de trabajo adicional entre S/ 666 y S/ 2,066 soles, de acuerdo a su escala magisterial.

El aumento de remuneraciones para docentes y la implementación de las nuevas asignaciones por encargatura se hicieron efectivos en todo el país entre los días 21 y 22 de noviembre. Como se recuerda, el primer incremento se realizó en marzo y agosto para nombrados y contratados, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina