Locales

Escolares participan en V Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

0

En el V Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami Escolar, que fue el último del año, participaron 8 millones y medio de estudiantes y 350 mil docentes de 105 mil instituciones educativas del país.

Al liderar el ensayo desde el instituto educativo José Olaya Balandra de Chorrillos, el ministro de Educación, Idel Vexler, felicitó a la comunidad educativa por su responsable participación y exhortó a directores, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia a estar siempre alerta y organizarse para actuar articuladamente ante un eventual terremoto, huaico u otro fenómeno natural. 

[Lee también: Policías se convierten en primeras instructoras de derechos de la mujer en su institución]

Explicó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minedu monitorea de manera permanente los potenciales riesgos y está listo para atender las urgencias que los colegios reporten mediante sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE). 

Indicó, además, que es muy importante que cada escuela, DRE y UGEL activen sus CEO y que los directores difundan y articulen los protocolos de emergencia con su personal y los padres de familia de modo que cada una de las partes sepa qué hacer y cómo actuar durante y después de la emergencia.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.