Locales

Marina de Guerra y Armada de EE.UU. participan en ejercicio de respuesta ante desastres

11:31 horas - Sábado, 24 Noviembre 2018

En la playa Agua Dulce de Chorrillos se realizó el ejercicio de respuesta rápida ante desastres naturales denominado “Olas solidarias”, organizado por la Marina de Guerra del Perú y la Armada de los Estados Unidos.

La actividad, que fue supervisado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Defensa, José Huerta, contó con la participación de personal del Ejército, Fuerza Aérea, Instituto Nacional de Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, Ministerio de Salud, Municipalidad de Chorrillos, entre otros.

[Lee también: Escolares participan del IV Simulacro Nacional de Sismo]

Se realizó un impresionante despliegue de botes zodiac, lanchas de desembarco y vehículos anfibios de ambas Armadas, a los que se sumaron helicópteros de la FAP, y más de 300 marines del buque estadounidense USS Somerset; así como 620 infantes de marina que desembarcaron del buque multipropósito B.A.P. Pisco.

Entre otras tareas, se realizó labores de purificación de agua, búsqueda y rescate, remoción de escombros, despliegue de brigada médica táctica, evacuación aeromédica, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina