Locales

Huacho: verifican bloqueo de celulares en penal

0

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, verificó el bloqueo de celulares, Internet y señal WiFi en el penal de Huacho, tecnología que impedirá realizar y recibir llamadas telefónicas o acceder al ciberespacio dentro del penal.

El establecimiento penitenciario de Huacho se suma a este sistema de bloqueo al 100%. De esta forma, los internos solo pueden realizar llamadas telefónicas desde teléfonos públicos instalados en el interior del recinto.

[Lee también: Ministerio del Interior incinera más de 14 toneladas de drogas ilícitas]

“Estamos poniendo orden en las comunicaciones desde los penales. En Huacho hoy queda cerrado el sistema que impedirá la salida de llamadas” sostuvo el ministro, acompañado del jefe del INPE, Carlos Vásquez.

En este año también se bloqueó la señal de telefonía celular e Internet en los establecimientos penitenciarios de Callao, Ancón 1, Ancón 2 y Chincha. Huaral y Cañete fueron los primeros centros bloqueados.

En otros tres penales está pendiente cerrar el bloqueo al 100%, pues en determinadas áreas aún es posible acceder a señal debido a que las empresas de telefonía deben regular la intensidad de su frecuencia, hasta cubrir el área total en cada establecimiento.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.