Locales

Día de los Difuntos: brindarán seguridad en cementerios

0

La Municipalidad de Lima informó que un centenar de serenos apoyados por la Brigada Canina, cincuenta fiscalizadores y una veintena de inspectores de Defensa Civil y de la Gerencia de Transporte Urbano vigilarán el ingreso y desplazamiento de los miles de visitantes que llegarán este miércoles 1 de noviembre a los camposantos “Presbítero Maestro” y “El Ángel”.

Por tradición, por el Día de los Difuntos, miles de personas se dirigen a los mencionados cementerios del Cercado de Lima para visitar a sus familiares fallecidos, llevando no solo flores, sino comidas y hasta grupos folklóricos según sus costumbres.

[Lee también: Migraciones: 15 extranjeros se nacionalizaron peruanos en víspera del Día de la Canción Criolla]

La congregación de público es también aprovechada por decenas de vendedores ambulantes. El plan de operaciones “Presbítero Maestro 2017” se iniciará a las 18:00 horas del martes 31 de octubre y se extenderá hasta las 18:00 horas del miércoles 01 de noviembre.

El patrullaje vehicular y motorizado se desplegará en la zona “a fin de mantenerla liberada del comercio no regulado, gente de mal vivir y transportistas informales”. Las diez cámaras de vigilancia de la avenida Ancash y jirones vinculados estarán atentas ante cualquier incidente.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.