Locales

‘Con mis hijos no te metas’: congresistas de Fuerza Popular se suman a la marcha

Movilización también se realizó en algunas provincias del interior del país
13:56 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

Algunas pequeñas escaramuzas controladas por los efectivos de la Policía Nacional se vio durante la marcha convocada por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, la misma que congregó a una multitud en la Plaza San Martín.

Por un lado se vio a los colectivos conservadores que rechazan el enfoque de género. Ellos señalan que muy sutilmente se estaba introduciendo en el currículo escolar una serie de enseñanzas que lo que hacen es empujar a los niños a hacer investigaciones fuera de su edad.

[Lee también: Sunass: ¿Cómo hacer un reclamo formal por cobro excesivo del agua?]

Los manifestantes que están a favor de esta política de género indican que se está tergiversando la propuesta que lo único que busca es respeto y tolerancia hacia los demás.

En la marcha también participaron algunos congresistas de Fuerza Popular como Rosa Bartra, Marco Miyashiro, Luis Galarreta, entre otros.

Bartra indicó que estaban en la marcha para defender la vida, los valores, las familias y a la mujer que tiene mucha dificultad de abrirse el camino precisamente por la desigualdad.

Como se recuerda, la demanda del colectivo ‘Padres en acción’ está en manos de la Corte Suprema que debe fallar sobre el currículo escolar y la implementación de la igualdad de género.

La marcha convocada por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ también se realizó en Piura, Chimbote, Trujillo e Iquitos sin generan mayores contratiempos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina