Locales

Sunass: ¿Cómo hacer un reclamo formal por cobro excesivo del agua?

Gabriela Corimanya, coordinadora del Sunass, nos enseña el proceso a seguir en caso de que el importe por servicio de agua a fin de mes sea excesivo.
9:43 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

¿Cuál es la realidad hídrica de nuestro país? Si bien la mayoría de distritos cuentan con un servicio de agua potable, aún hay zonas que deben buscar otros mecanismos para obtener este recurso. Por ello es necesario cuidar este elemento vital, el cual mueve al mundo.

Al respecto, la coordinadora de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Gabriela Corimanya, advirtió que es importante revisar el agua que usamos, fomentar buenos hábitos de consumo en casa y en caso de algún desbalance en los precios a fin de mes descubrir cuál es el factor que ocasionó este incremento.

[Lee más: Sedapal: servicio alerta escasez de agua y da tips para cuidarla]

Antes de interponer un reclamo, la coordinadora del Sunass nos indica que podría haber algunos factores que estén provocando esta alza como: compartir un medidor, vivir en un condominio con varias familias, tener malas instalaciones o el mal uso de este recurso por parte de alguno de los miembros de casa.

La portavoz del organismo regulador de agua potable añadió que para poder hacer un reclamo es necesario ser titular del servicio o “demostrar que es un usuario efectivo” y añadió que el consumidor tiene derecho a solicitar un histórico de consumo y que la institución tiene la obligación de dar todas las facilidades.

Finalmente, dijo que en caso de que Sedapal no brindará información ante un reclamo o consulta, los usuarios podrán comunicarse directamente con el Sunass.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina