Locales

Censo 2017: Pregunta de autoidentificación étnica permitirá focalizar políticas públicas

0

Los Censos Nacionales 2017 se caracterizan por ser los primeros que incluyen la pregunta sobre autoidentificación étnica, destacó el vocero del Ministerio de Cultura Juan Carlos Gonzales.

Por sus costumbres y antepasados, ¿Usted se siente o considera?, a la cual la población deberá responder si es quechua, aimara, nativo o indígena de la Amazonía, perteneciente o parte de un pueblo indígena u originario, negro, moreno, zambo, mulato, afroperuano o afrodescendiente, blanco, mestizo u otro (nikkei, tusan, francés, entre otros).

[Lee también: Censo 2017: empadronadores estarán plenamente identificados e irán en grupos]

En entrevista a TV Perú, explicó que la información recogida mediante esta pregunta permitirá focalizar las políticas públicas con pertinencia cultural “para las distintas población del país”. “Se quiere resaltar y visibilizar la diversidad étnica y cultural del Perú”, dijo.

Agregó que se busca conocer cómo cada peruano se autoidentifica, cómo se siente respecto a su cultura, costumbres y sobre sus antepasados. “La pregunta de autoidentificación étnica ha sido elaborada y analizada durante cuatro años por el INEI en un Comité Interinstitucional de Estadísticas de Etnicidad”, señaló.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.