Locales

Censo 2017: Pregunta de autoidentificación étnica permitirá focalizar políticas públicas

10:07 horas - Sábado, 21 Octubre 2017

Los Censos Nacionales 2017 se caracterizan por ser los primeros que incluyen la pregunta sobre autoidentificación étnica, destacó el vocero del Ministerio de Cultura Juan Carlos Gonzales.

Por sus costumbres y antepasados, ¿Usted se siente o considera?, a la cual la población deberá responder si es quechua, aimara, nativo o indígena de la Amazonía, perteneciente o parte de un pueblo indígena u originario, negro, moreno, zambo, mulato, afroperuano o afrodescendiente, blanco, mestizo u otro (nikkei, tusan, francés, entre otros).

[Lee también: Censo 2017: empadronadores estarán plenamente identificados e irán en grupos]

En entrevista a TV Perú, explicó que la información recogida mediante esta pregunta permitirá focalizar las políticas públicas con pertinencia cultural “para las distintas población del país”. “Se quiere resaltar y visibilizar la diversidad étnica y cultural del Perú”, dijo.

Agregó que se busca conocer cómo cada peruano se autoidentifica, cómo se siente respecto a su cultura, costumbres y sobre sus antepasados. “La pregunta de autoidentificación étnica ha sido elaborada y analizada durante cuatro años por el INEI en un Comité Interinstitucional de Estadísticas de Etnicidad”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina