Locales

Censo 2017: empadronadores estarán plenamente identificados e irán en grupos

12:01 horas - Sábado, 21 Octubre 2017

Los empadronadores que visitarán las viviendas durante los Censos Nacionales del domingo 22 de octubre estarán plenamente identificados e irán en grupos, para evitar que algunos delincuentes se infiltren entre ellos, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

“Son seis empadronadores que estarán supervisados por un jefe de sección y que, de alguna manera, se respaldan, se cuidan, y ellos mismos a su vez están plenamente identificados para que en el hogar tengan confianza y tranquilidad de que la persona que toca su puerta definitivamente es un funcionario del censo”, subrayó.

[Lee también: Censo 2017: Se han inscrito más de un millón de voluntarios como empadronadores]

Dijo además que en la página web del INEI los ciudadanos podrán consultar el nombre y apellido del empadronador que llegue a su casa el Día del Censo. También podrán hacer la consulta al call center de la entidad, que es el 0-800-44070, para hacer la consulta de manera gratuita.

Explicó, asimismo, que los censos del presente año tienen una connotación vecinal, ya que los empadronadores serán distribuidos en las zonas en donde residen, para generar mayor confianza entre la población. En esa misma línea, señaló que las personas no están obligadas a hacer ingresar a la vivienda al empadronador, y que basta sean atendidos y entreguen toda la información requerida en la puerta de entrada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina