Nacional

Censo 2017: Se han inscrito más de un millón de voluntarios como empadronadores

0

Se han inscrito más de un millón de empadronadores/as hasta la fecha, informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez, quien destacó que esta cifra supera largamente la meta inicial de reunir 580 mil empadronadores, y evidencia el compromiso cívico asumido por la población para apoyar esta importante actividad estadística.

El Dr. Sánchez invocó a la población del área urbana del país a colaborar cívicamente con el Censo, ya que los resultados servirán para todos los peruanos, y  permanecer en sus viviendas de 8 a.m. a 5 p.m. del domingo 22 de octubre, Día del Censo, con el fin de evitar omisiones o duplicaciones, así como facilitar la labor de los Empadronadores/as.

[Lee también: Rigoberta Menchú se mostró a favor de pregunta de identidad étnica]

Por otro lado, invocó a la población a recibir a los Empadronadores el domingo 22 de octubre y brindarles las facilidades para desempeñar su labor, precisando que no es necesario permitir el ingreso a sus viviendas.

También destacó que responder a las interrogantes de la Cédula Censal con información concreta y veraz es importante para garantizar la calidad de las estadísticas que generan los Censos.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.