Locales

Barrio Seguro llega Barrios Altos para prevenir delito y reforzar seguridad ciudadana

8:19 horas - Viernes, 1 Diciembre 2017

Se inauguró Barrio Seguro en Barrios Altos, en el Cercado de Lima. Este lanzamiento representa la vigésima segunda circunscripción donde operará esta estrategia multisectorial en todo el país, a fin de prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana.

Durante la ceremonia, realizada en la losa deportiva Martinetti, se anunció que se asignarán 30 policías nuevos para que refuercen la seguridad en las calles de Barrios Altos. Además, se tiene prevista la entrega de dos patrulleros y dos motos para mejorar el resguardo.

[Lee también: Cercado de Lima: intervienen a 3 personas y recuperan especies robadas]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, saludó a las juntas vecinales y a todo el público asistente, al cual le encargó la tarea de trabajar de la mano con la Policía Nacional para que Barrios Altos recupere su sitial y protagonismo en nuestro país.

“Estamos en una zona histórica de nuestra ciudad e inaugurar Barrio Seguro en Barrios Altos marca un hito importante para esta estrategia. Barrio Seguro es una apuesta difícil, pero ya vamos 22 barrios en todo el país. Estamos viendo importantes cambios en varias zonas y junto a la Policía Nacional estamos golpeando a la criminalidad”, sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina