Internacionales

Venezuela denuncia que amenaza de Donald Trump pone en riesgo la paz en América Latina

19:41 horas - Sábado, 12 Agosto 2017

El gobierno venezolano aseguró que la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de que podría hacer uso de una "opción militar" en Venezuela amenaza la estabilidad de América Latina, varios de cuyos países rechazaron el uso de la fuerza para solucionar la crisis.

"La temeraria amenaza" de Trump "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", dijo el canciller Jorge Arreaza, al leer ante la prensa un comunicado a nombre del presidente Nicolás Maduro.

[Lee también: Venezuela: Constituyente adelanta a octubre las elecciones de gobernadores]

La instalación de una polémica Asamblea Constituyente que opera desde hace una semana como un "suprapoder" aumentó la crispación entre Caracas y Washington, en constante tensión desde el ascenso del chavismo al poder hace 18 años.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), que suspendió a Venezuela como miembro al denunciar una "ruptura" del orden democrático en el país, rechazó "el uso de la fuerza" y similares pronunciamientos emitieron representantes de Colombia, Chile, Perú y México.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina