Economía

Tacna: Plan Regional Exportador fortalecerá cadena productiva exportadora

0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que la cadena productiva exportadora de Tacna se fortalecerá gracias a su nuevo Plan Regional Exportador (PERX Tacna). Este documento fue el resultado del trabajo conjunto del sector público, privado y académico.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que el nuevo PERX Tacna propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora de la región.

[Lee también: Productos ingresarán a Australia sin aranceles y de forma inmediata con TLC]

“Las brechas identificadas son de carácter transversal para toda la región, y específicas a las cadenas productivo exportadoras priorizadas (Hidrobiológicos, Servicios, Alimentos y Derivados, Especias y Condimentos, y Confecciones)”, indicó.

También sostuvo que a través del nuevo PERX se identificó la necesidad de implementar proyectos de inversiones viales y de riego en las zonas con potencial exportador en la región.

Además, crear e implementar laboratorios y centros de certificación de calidad, promover mecanismos de financiamiento y fondos para proyectos de exportación e impulsar la investigación para incrementar la competitividad de las cadenas exportadoras, entre otros.

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.