Economía

Sector Construcción crecerá 10% entre mayo y diciembre de 2017

6:45 horas - Jueves, 6 Julio 2017

Desde mayo hasta diciembre del 2017 puede haber un crecimiento de la Construcción de 10%, para revertir la caída que sufrió el sector en los primeros cuatro meses de este año, estimó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Si es posible crecer 10%, porque es evidente que habrá una recuperación de la inversión pública y porque la base de cálculo de mayo a diciembre del 2016 es menor, pues ese año fue malo”, señaló el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

[Lee también: Ministro Olaechea: Pesca de anchoveta en zona norte centro supera el 80% de la cuota]

Destacó que la intensificación de las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la reposición de infraestructura y servicios dañados por El Niño Costero y los cambios realizados en los programas Mivivienda y Techo Propio contribuirán a una reactivación de la actividad constructora en lo que queda del año.

“La recuperación que se espera alcanzar en el segundo semestre del 2017 de la actividad constructora haría que tenga un resultado negativo de 0.7%, como lo proyecta el BCR, pero esta caída sería sensiblemente menor a la ocurrida en los últimos dos años”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina