Economía

Ministro Olaechea: Pesca de anchoveta en zona norte centro supera el 80% de la cuota

8:27 horas - Viernes, 30 Junio 2017

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló que los niveles de captura de anchoveta superan el 80% de la cuota asignada para la Primera Temporada de Pesca del 2017 en la zona norte-centro del Perú y que esta podría culminar en un mes.

“Hasta el momento se ha capturado 2,2 millones de toneladas de anchoveta, del total de la cuota de 2,8 millones de toneladas. Los desembarques diarios, por su parte, se vienen dando a un promedio de 32,216.047 toneladas. Si seguimos a ese ritmo culminaremos la temporada en cuatro semanas”, detalló el titular de Produce.

[Lee también: Ministerio de la Producción reconoció a pescadores artesanales de diferentes regiones del país]

Precisó que los mayores desembarques se vienen realizando en los puertos de Malabrigo (23.64%), Pisco (16.43%), Chimbote (16.21%) y Callao (7.93%). “La pesca está avanzando a buen ritmo y todo indica que este año jugará un rol muy importante en la economía”, destacó.

Recordó que la Primera Temporada de Pesca 2017, del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus), empezó el pasado 22 de abril y concluirá una vez que se alcance la cuota máxima asignada por Produce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina