Economía

MEM: Presupuesto está orientado a la ejecución y promoción de proyectos minero energéticos

0

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, indicó que el presupuesto de su sector para el año 2018 asciende a un total de S/886.1 millones y estará orientado a la promoción y ejecución de proyectos minero-energéticos en beneficio de la población.

"El presupuesto del 2018 permitirá reducir la brecha de electrificación rural, promover la masificación del gas natural, implementar el Fondo de Adelanto Social (FAS) y avanzar en la remedición de pasivos ambientales, así como en la formalización de la actividad minera y la reducción de la minería ilegal, entre otros", sostuvo Cayetana Aljovín ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

[Lee también: Loreto: Remediarán pasivos ambientales en operaciones petroleras]

Manifestó que la partida presupuestal del 2018 estará distribuida en tres pliegos; el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibirá S/755.23 millones, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) S/55.56 millones y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) S/ 75.3 millones.

Cayetana Aljovín señaló que del presupuesto total del sector, el 68% (S/599.5 millones) corresponde al subsector energía, 20% (S/178 millones) pertenece al subsector minería y 12% (S/.110.36 millones) a otros rubros.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.