Economía

Invertirán más de S/ 1,000 millones en obras de agua y desagüe en 7 distritos de Lima

6:30 horas - Lunes, 9 Abril 2018

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de 1,000 millones de soles en la ejecución de proyectos de agua potable y desagüe en siete distritos de la ciudad de Lima entre el 2018 y 2021.

Estas obras beneficiarán a más de 366,000 vecinos del  Rímac, San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, Chorrillos, San Antonio de Huarochirí, Lurigancho-Chosica y Pachacámac. Los trabajos estarán a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

[Lee también: Se apoyará a pequeños productores y al sector exportador, señala ministro Gustavo Mostajo]

Dos de los siete proyectos se encuentran actualmente en ejecución: la instalación de redes y conexiones de agua y desagüe en Lima Cercado y San Juan de Lurigancho, así como la ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el Rímac. Ambos suman 103 millones de soles de inversión.

Los otros cinco proyectos se encuentran con expediente técnico aprobado para la ejecución de obras. Entre los más importantes están los proyectos que se ejecutarán en Chorrillos por 447 millones de soles, y en San Antonio de Huarochirí por más de 300 millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina