Economía

Se apoyará a pequeños productores y al sector exportador, señala ministro Gustavo Mostajo

10:30 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

En el marco de una primera reunión con funcionarios del sector, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que las acciones de su despacho se orientarán a trabajar por los pequeños y medianos productores y apoyar al sector exportador.

Dijo que el equipo que lo acompaña al frente del ministerio debe gustar de la actividad agropecuaria, y “siempre estar dispuesto a ensuciarse los zapatos en el campo”. “Los productores necesitan que los acompañemos en el campo, por ello me comprometo a viajar constantemente a las distintas regiones, sin horarios e incluso, los fines de semana y feriados; igualmente, lo deberán hacer los funcionarios y profesionales que participan en mi gestión”, señaló.

[Lee también: Agricultura peruana registra un crecimiento permanente comparado a otros países de Latinoamérica]

Asimismo, expresó que su prioridad será impulsar al pequeño y mediano productor agrario que en los últimos 20 años ha sido abandonado, “y a quien se le debe ayudar desarrollando actividades que contribuyan al fortaleciendo de sus capacidades y el acceso a semillas de calidad”.

Con ese propósito, el ministro dijo que una de las principales acciones de su gestión será mejorar el servicio de extensión agropecuaria a nivel nacional, contando con la participación de profesionales calificados, “que conozcan su oficio y vayan de la mano con la investigación”.

“Necesitamos un ministerio que vaya de la mano con una investigación real y con disponibilidad de paquetes tecnológicos a favor de los hombres y mujeres del campo, por ser los pilares que necesitan los productores para ser más competitivos”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina