Economía

CADE 2017: anuncian creación del Plan Nacional de Infraestructura

9:27 horas - Viernes, 1 Diciembre 2017

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció la creación del Plan Nacional de Infraestructura, el mismo que priorizará el impacto en la reducción de los costos logísticos y el incremento de la competitividad del país.

Así lo reveló durante su exposición “Infraestructura para generar valor” que fue presentada en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, celebrada en Paracas, Ica. 

[Lee también: CADE 2017: Confiep pide trabajo coordinado entre sector público y privado]

“Tenemos que tener una única visión de desarrollo de infraestructura, que sea competitiva y que nos permita convertir estas cuerdas separadas en una cadena que saque adelante a nuestro país”, subrayó ante el auditorio de miles de ejecutivos, autoridades y funcionarios reunidos en el encuentro empresarial.

Asimismo, Indicó que el Plan Nacional de Infraestructura se elaborará en función de las cadenas logísticas del país, con una mirada en las exportaciones y el comercio interno.  Así, el nuevo modelo se enfocará en la creación de infraestructura orientada a potenciar la competitividad.

Ello se logrará con la modernización y desarrollo de los terminales portuarios, ampliación y modernización de aeropuertos, desarrollo del transporte fluvial, mejora de vías terrestres y un decidido impulso al transporte marino, principalmente, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina