Deportes

Ricardo Gareca: “Sería un error aferrarnos a una racha. Todavía tenemos que trabajar mucho”

15:55 horas - Domingo, 3 Junio 2018

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, destacó el desempeño de los integrantes de la selección peruana; sin embargo no se mostró confiado luego que la bicolor se impusiera 3-0 ante Arabia Saudita este domingo. En conferencia de prensa sostuvo que fue emotivo el regreso del delantero Paolo Guerrero y aseguró que sería un error que el equipo se aferre una racha de victorias consecutivas. 
 
"Por nuestra cabeza pasa llegar de la mejor manera al Mundial. Lo nuestro sería un error aferrarnos a una racha a algo que es circunstancial y que tiene que ver con superarse permanentemente. Para nosotros es fijarnos en el partido inmediato, de crecer permanentemente", señaló.

[Lee también: Perú vence 3-0 a Arabia Saudita con gol de Carrillo y doblete de Guerrero]

Remarcó que el equipo no se encuentra confiado ante la victoria consecutiva número 14, y que aún se necesita trabajar mucho más en el juego de cada futbolista. 

"Los triunfos traen mayor seguridad, las derrotas mayores inseguridades. Lo importante es que nosotros no estemos pensando de porque estamos ganando eso nos lleva a un terreno de relajación o confiabilidad. Una cosa es que tengamos confianza en nosotros mismos y otras que estemos confiados, de ninguna manera estamos confiados. Somos una selección que va adquiriendo confianza. Estamos en condiciones se hacer un buen partido. Creemos que tenemos los jugadores necearios para el certamen que vamos", dijo. 

"Todavía tenemos que trabajar mucho y nos viene bien estos 13 días. Hay cuestiones que hay que ajustar. Son situaciones que tenemos que capitalizar y es necesario entender que esta es la máxima competencia", agregó.  

También afirmó que Alberto Rodríguez está en condiciones y explicó que su ausencia en el partido responde a que se quiso observar el juego de los otros seleccionados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina