TVPerú

 

Verifica de manera rápida si la movilidad escolar tiene infracciones de tránsito

9:00 h - Lun, 17 Feb 2020

Con el fin de preservar la integridad de los más pequeños, todos los conductores que presten servicio de movilidad escolar deberán estar habilitados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, su récord de infracciones, en caso tengan, estará disponible para los padres de familia en la web de dicha institución.

Con esta media podrán saber si el vehículo es formal, si el chofer está habilitado, si cometió infracciones y luego tomar una decisión. En el caso del vehículo, se debe digitar el número de la placa y para el conductor se requiere el DNI o el nombre y apellido.

De esta manera, desde marzo se desarrollarán acciones de fiscalización a las movilidades escolares para asegurar que el servicio sea el adeacuado.

Asimismo, los padres de familia deben verificar que tanto el vehículo como el conductor cuenten con licencia de conducir, SOAT, el certificado de inspección técnica vehicular vigente y cumplir con las medidas de seguridad idoneas para el traslado de escolares.

Puedes verificar si la unidad se encuentra habilitada en el siguiente link: http://bit.ly/2Sv9EgC.

 

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional