TVPerú

#TVPerúNosUne

Vacunarán contra el COVID-19 en 14 mercados de la región de Lambayeque

10:22 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

Desde el miércoles 29 de septiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque ha planificado iniciar la vacunación contra el COVID-19 en 14 mercados de la región, donde aplicarán primeras y segundas dosis a comerciantes y usuarios.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, detalló a la agencia Andina que se desplazarán 120 brigadas a los centros de abastos, para identificar a las personas que aún no hayan recibido su primera dosis y completar el esquema de vacunación de todos aquellos que estén pendientes.

De esta forma, se inmunizará tanto a los comerciantes de los centros de abastos como a la población que llegue a comprar, pues cuentan con la autorización para inocular a los ciudadanos de 18 años a más y no habrá inconvenientes para vacunar a todos con primeras y segundas dosis.

Además, esta intervención se efectuará desde las 6 a.m. hasta la 1 p. m. en los mercados Modelo, Central, La Paradita, 9 de Octubre, José A. Quiñones y Guillermo B. Aguinaga (Atusparia), Moshoqueque, La Despensa, Mi Perú, El Inca y A-Z, todos en la provincia de Chiclayo. Mientras que, en Ferreñafe se llevará a cabo en los mercados Central y Santa Lucía, mientras que en Lambayeque en el mercado Modelo.

Asimismo, se anunció una nueva estrategia denominada “Vacunabarrio”, donde la población podrá registrarse a través de una plataforma digital y separar su cita para recibir su segunda dosis en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina