TVPerú

#TVPerúNosUne

UNMSM: Conoce cuáles son los resultados del examen de admisión virtual

16:50 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) publicó los resultados del examen de admisión virtual que se realizó el pasado 2 y 3 de octubre, y en el que participaron más de 14 762 postulantes que compitieron por alcanzar una de las 4478 vacantes a la Decana de América.

La UNMSM indicó que los resultados se publicaron una vez concluido el proceso de revisión de los softwares de la evaluación remota a fin de verificar la existencia de irregularidades o actos dolosos.

En tal sentido, se informó que los postulantes que hayan cometido actos dolosos o impropios durante el examen de admisión virtual, ya han sido identificados y que se procederá a anular sus evaluaciones, además de ser denunciados penalmente por el hecho acreditado.

Ingresando al siguiente enlace, el postulante podrá verificar si logró el puntaje necesario para alcanzar una de las vacantes. Solo debe ingresar su usuario y su clave de acceso.

Por distritos y departamentos

Entre los principales departamentos con mayor cantidad de ingresantes figura Lima, con 2567 admitidos; Callao, con 277; Junín, con 40; Ica, con 22; entre otros. Además, los distritos limeños con mayor cantidad de ingresantes son San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Lima Cercado, Comas, Los Olivos, Ate, entre otros.

Sobre el puntaje máximo por área y escuela, se indicó que el área de Ciencias de Salud obtuvo el máximo puntaje del examen con 1,685.375 (Medicina Humana); el área de Ingenierías tuvo como mayor puntación 1,625.375 (Ingeniería Industrial). 

En tercer lugar, el mayor puntaje del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales fue 1,499.750 (Derecho); del área de Ciencias Económicas y de la gestión fue 1,474.125 (Economía) y, finalmente, el área de Ciencias Básicas tuvo 1,437.500 (Genética y Biotecnología).

Para el desarrollo de la prueba se utilizaron tres capas de servicios para garantizar el examen virtual continuo y estable como el servicio de toma de examen (Open LMS), servicio de videoconferencia y soporte en examen (Google Meet) y el servicio automatizado de monitoreo y control eProctoring (Smowl).  

Además, se indicó que cada postulante tuvo preguntas aleatorias durante el examen con la finalidad evitar cualquier tipo de plagio. Sobre la conectividad se informó que solo se ha utilizado el 20% de la capacidad instalada brindada por el sistema de la UNMSM en el desarrollo de la prueba, por lo que la conectividad estuvo garantizada.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina