TVPerú

#TVPerúNosUne

Universidades peruanas destacan entre las 60 mejores de Latinoamérica

8:42 horas - Jueves, 30 Julio 2020

La web de calificación de universidades a nivel mundial, Webometrics, en su nuevo reporte al mes de julio, presentó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entre las 60 mejores universidades de América Latina.

La PUCP destaca en el puesto 31 en América Latina y en el 944 a nivel internacional. Mientras tanto, la UNMSM, ubicada en el puesto 57, es la única universidad pública del país que aparece entre las mejores del continente gracias a sus constantes hallazgos en trabajos de investigación y ciencia. 

Además, los indicadores evaluados para elaborar el reporte fueron: presencia de publicaciones científicas en la web y sus subdominios (5 %); visibilidad y el impacto del contenido en la web (50 %); transparencia en citaciones de investigadores de la institución teniendo como base sus perfiles de Google Scholar (10 %); y excelencia en las citaciones de ponencias de sus investigadores (35 %).

Es importante mencionar que la Universidad de Sao Paulo lidera la lista de Latinoamérica, posicionada en el puesto 68 en todo el mundo. Le siguen la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la brasilera Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP).

Mira el ranking completo aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina