TVPerú

#TVPerúNosUne

UNI realizará examen de admisión presencial los primeros días de marzo

9:37 horas - Martes, 1 Marzo 2022

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarrollará los días 1, 3 y 5 de marzo el examen de admisión presencial 2022-1 en los que se tiene previsto la participación de más de 5000 postulantes inscritos.

Un total de 5291 postulantes inscritos competirán por una de las 1388 vacantes (ingreso ordinario y extraordinario). Los concursantes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la universidad, distribuidas en 11 facultades.

De esta manera, luego de dos años la UNI tomará una prueba de admisión presencial, debido a la pandemia del COVID-19, con todos los protocolos de bioseguridad garantizados y respetando las medidas sanitarias nacionales.

Asimismo, las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (45), Ingeniería Química (36), Arquitectura (31), entre otras.

El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (1 de marzo); Matemática (3 de marzo); y Física y Química (5 de marzo). Se trata de una de las pruebas de ingreso más exigentes del Perú.

En esa misma línea, las medidas de bioseguridad adoptada es realizar el examen se realizará por turnos (mañana y tarde) para evitar aglomeraciones y asegurar el adecuado monitoreo durante la prueba. También, las carpetas se encuentran separadas con la distancia mínima recomendada y cada aula contará con dispensador de alcohol para la desinfección.

Para el ingreso al campus universitario, los postulantes tienen totalmente prohibido portar aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet); prenda de cabeza (casaca, polera, gorro, chullo); cualquier tipo de útiles (cartuchera, borrador, regla, lápiz, tajador, calculadora, libros, separatas, hojas, revistas; mochilas,  carteras, morrales, maletines); o adornos (aretes, anillos, reloj, piercing, llaveros). Ello permitirá una mejor identificación y desarrollo del examen, señaló la universidad.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina