TVPerú

#TVPerúNosUne

TVPerú: la historia de la televisión peruana empezó aquí

10:21 horas - Viernes, 17 Enero 2020

En 1958, año en el que se eligió a Juan XXIII como papa en el Vaticano y Pelé despegaba en el fútbol Mundial de Suecia, ocurrió un hecho histórico en el Perú, era el inicio de la televisión en nuestro país.

La historia de la televisión peruana se iniciaria el 17 de enero de 1958 con la fundación del canal 7 de Lima, desde el piso 22 del edificio del entonces Ministerio de Educación, ubicado en el Parque Universitario del centro histórico de Lima.

Su nombre inicialmente fue Garcilaso de la Vega - OAD y en su primera emisión realizaron un documental técnico sobre la televisión y también sobre instalación de antenas, lanzado como un estación de televisión experimental con el indicativo de señal OAY-4E.

Emitía tres veces por semana y era operada por la Escuela de Electrónica del Ministerio de Educación del Perú. Sus primeros programas fueron: Quince minutos de cancionesInformativo del canalMelodias de antañoAlbum criollo entre otros.

Con una programación limitada, TVPerú destacó por promover la educación y cultura a través de los años con sus propuestas para toda la familia.

Durante las primeras décadas, el canal tuvo una programación cultural y educativa. En la actualidad, la oferta es más amplia, ya que contempla también programación informativa, deportiva, entretenimiento, entre otros rubros.

La televisión del Estado siempre se ha ubicado a la vanguardia en cuanto al uso de nuevas tecnologías y la amplia cobertura de su red, siendo la primera señal de televisión que apareció en el país y la primera cadena radiodifusora en transmitir en colores. Asimismo, se convirtió en la pionera en las transmisiones tanto vía satélite como en señal digital.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina