TVPerú

#TVPerúNosUne

Tarapoto celebra desde hoy la XIII Feria del Libro de la Amazonía

14:27 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

La Feria del Libro y Expresiones Culturales de la Amazonía inaugura hoy su edición número trece, la cual se desarrollará de manera virtual, acorde a la nueva realidad pospandemia.

La XIII Feria del Libro 2020 de Tarapoto es una de las actividades culturales más importantes de San Martín y, este año, lleva el nombre de Roldán del Águila García, como homenaje al profesor, estudioso del poeta César Vallejo y principal difusor de libros en esta región.

Una de las invitadas es Sonaly Tuesta, periodista y conductora de TVPerú, que celebra los 20 años de difusión de su programa Costumbres. Su libro del mismo nombre, editado por Artífice Comunicadores, reúne diez historias de pueblos poco difundidos del Perú, entre los que figuran los kakataibo (Ucayali), los awajún (Amazonas) y las mujeres kukama (Loreto).

Sonaly Tuesta considera que Costumbres refleja su cariño y compromiso por tantos saberes registrados y aprendidos en dos décadas. “Mi libro es el inicio de un nuevo viaje, con experiencias y apapachos, con historias que permiten imaginar el país que he conocido y que ahora comparto”.

La presentación será el sábado 24 de octubre, a las 7 p. m., a través de la página de Facebook de la feria. 

Sobre la feria

El objetivo de esta actividad cultural, que se desarrollará hasta el domingo 25 de octubre, es promover la lectura e impulsar el desarrollo personal y comunitario; además de destacar el trabajo de los escritores. El programa incluye talleres, recitales y obras de teatro, así como la participación de autores internacionales y nacionales que intervendrán de manera virtual.

La feria cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín-Tarapoto. Al respecto, la representante de la comuna, Claudia Orihuela Vidaurre, afirmó que el objetivo de la Feria del Libro es difundir el importante trabajo cultural que se realiza y destacó que el certamen no demandará un mayor gasto de organización por desarrollarse de forma virtual.

Otros invitados de la Feria del Libro figuran: Roberto Rosario Vidal, presidente de la Asociación Peruana Juvenil; Ana Luisa Ríos, escritora de literatura infantil amazónica; y el poeta e investigador José Carlos Agüero. Durante cinco días, 13 editoriales ofrecerán lo mejor de sus catálogos mediante tiendas virtuales y puntos de venta en Tarapoto.

Los eventos culturales se ofrecerán entre 9 a. m. y 1 p. m. y de 4 a 10 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina