TVPerú

#TVPerúNosUne

StartUp desarrolla desinfectantes naturales para uso doméstico a base de cáscara de frutas

14:59 horas - Martes, 7 Febrero 2023

En busca de nuevas soluciones, la startup peruana Bio Natural Solutions (BNS), dedicada al desarrollo de soluciones ecoamigables para el sector agroalimentario, ha creado una línea de desinfectantes orgánicos de uso doméstico, para alimentos, cuidado personal (manos), así como para mascotas y superficies, que ya se encuentra disponible para la venta al público en general.

Kuma Nat es la línea de desinfectantes naturales, elaborados a partir del reaprovechamiento de cáscaras de frutas tropicales, biodegradables y solubles en agua para su máximo rendimiento, que no generan residualidad y que poseen una fórmula libre de cloratos y sulfatos, además de contar con las certificaciones orgánicas, según las normas de Estados Unidos, Japón y Perú.

Dicha starup es beneficiaria del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del concurso de capital semilla StartUp Perú en sus dos categorías (emprendimientos innovadores y emprendimientos dinámicos).

De esta manera, los fondos no reembolsables otorgados por ProInnóvate le han permitido a esta empresa desarrollar y validar la tecnología circular que emplean y así financiar las adaptaciones necesarias. 

Cabe señalar que la primera solución desarrollada por BNS fue el Bio-Natural Cover, sustancia que crea una barrera invisible y orgánica que ralentiza la oxidación y maduración de forma natural de frutas y verduras, reduciendo las pérdidas hasta en un 80%. Este producto representa un valioso agregado a la cadena de valor en la industria agroalimentaria y se exporta a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.

Asimismo, la línea Kuma Nat se encuentra disponible en sus cuatro presentaciones: alimentos, care (manos), mascotas y superficies, en algunos retails a nivel nacional.

Para mayor información sobre los productos de Bio Natural Solutions, puedes ingresar a este enlace: bionatsolutions.com/ 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina