Solicita tu tarjeta de medio pasaje en el Metropolitano y corredores complementarios
La autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que, para gozar de la tarifa preferencial del medio pasaje en el Metropolitano y en los corredores complementarios, los estudiantes universitarios de institutos superiores y escolares deben obtener o renovar la vigencia de sus tarjetas preferenciales o de Lima Pass.
Asimismo, los estudiantes de educación superior deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de las estaciones Central y Javier Prado y de los terminales Naranjal y Matellini del Metropolitano donde presentarán su Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta preferencial y su carné universitario vigente emitido por la Sunedu.
De esta manera, será posible la actualización de los datos personales en el chip de la tarjeta y la nueva fecha de vencimiento, acorde a la vigencia del carné universitario. La validez de este medio pasaje es de lunes a sábado (no aplica feriados) y hasta que caduque la vigencia del carné.
Para la actualización de la tarjeta preferencial escolar, serán los padres de familia quienes deberán realizar el trámite. Para ello, deberán de acercarse a los CAT mencionados con su DNI y el de su hijo, la constancia de matrícula, la constancia de ingreso, cuaderno de control y el carné escolar.
Además, la validez del medio pasaje para escolares es durante todo el año escolar, de marzo a diciembre, de lunes a viernes. En ambos casos, el trámite no tiene costo. Para adquirir una tarjeta por primera vez, el monto será de S/ 4.50. En caso de pérdida, robo o por algún desperfecto que invalide la tarjeta, se pagará el mismo monto.
Cabe señalar que la tarifa preferencial del medio pasaje en el servicio troncal del Metropolitano es de S/ 1.25, en las rutas alimentadoras es de S/ 0.50 por tarifa promocional. En tanto, en el corredor Morado, la tarifa es de S/ 1.25 mientras que en los corredores Rojo y Azul es de S/ 1.10.
Mientras que, el horario de atención en el CAT del terminal Naranjal es de lunes a sábado, de 6 a. m. a 10 p. m., mientras que en Matellini es de lunes a sábado, de 7 a. m. a 6 p. m. En la estación Central, la atención es lunes a viernes, de 6 a. m. a 10 p. m. (sótano norte 1 y sur 1) y de 6:30 a. m. a 6 p. m. (sótano norte 2 y sur 2). En la estación Javier Prado funciona de lunes a viernes, de 6:30 a. m. a 6 p. m.
Foto: Agencia de Noticias Andina.