TVPerú

#TVPerúNosUne

Síndrome de Asperger: cinco datos sobre este trastorno

17:32 horas - Lunes, 18 Febrero 2019

El Síndrome de Asperger es un trastorno que dificulta el desenvolvimiento social de quien lo padece, pero no su desarrollo cognitivo. Para fomentar el conocimiento de esta condición y de qué manera ayudar a las personas que tienen este síndrome todos los 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Por tal motivo y a propósito de esta fecha te mencionamos algunos importantes datos para que conozcas más sobre este trastorno:

- No tiene cura

Lo primero que hay que entender es que el Síndrome de Asperger es un trastorno, no una enfermedad. Por lo tanto, no hay nada que curar. Las personas con Asperger deben seguir terapias para ayudar en su desarrollo de habilidades sociales.

- Hay dificultades para socializar

Las personas con síndrome de Asperger son retraídas y tienen dificultades para socializar con su entorno. En tal sentido, deben seguir terapias para mejorar este aspecto. Además, es importante entender su comportamiento y no aislarlos ni discriminarlos.

- Puede ser de alto funcionamiento

A pesar de que tienen algunas dificultades en las habilidades sociales, las personas con este síndrome pueden tener habilidades en determinadas áreas como la música, la ciencia, entre otras, haciéndolos destacar del resto por su alto nivel de inteligencia.

- Se debe detectar a tiempo

Mientras más rápido se detecte este trastorno es más fácil iniciar un tratamiento que ayude a mejorar las habilidades sociales del paciente, así como llevar una terapia según las necesidades de la persona.

- Directos y sinceros

Las personas con síndrome de Asperger pueden entender frases que se entienden en sentido figurado de manera literal. Además, pueden hablar de manera franca y directa, pero recordemos que no lo hacen con malicia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina