TVPerú

#TVPerúNosUne

Sigue estos pasos para descargar tu carné de vacunación contra la COVID-19

15:15 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que, si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, podrás demostrarlo en diversas situaciones que sea requerido, sea con el carné físico que te entregaron en el centro de vacunación o también puedes descargarlo fácilmente con solo ingresar aquí.

Asimismo, la entidad aclara que los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.

Respecto al certificado virtual, el procedimiento es gratuito y lo puede hacer toda persona que haya recibido las vacunas contra la COVID-19, y también las que no corresponde a este proceso, como influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.

Pasos para obtener tu carné de vacunación

Primero. debes ingresar a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación. Una vez allí, aparece un recuadro azul indicando Ingresa a tu carné de vacunación. Haz clic y se abrirá otra página en la que solicitará a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, su número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

En la plataforma podrás verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada.

También podrás descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR. Es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina